El principio de los momentos felices: cómo sacar provecho de las flores

A los hombres les gusta bromear sobre lo complicadas que son las mujeres, sin embargo, las flores correctas en el momento correcto pueden derretir incluso a la mujer más compleja. Te enseñaremos cómo y qué buscar y dónde encontrar el ramo por menos de lo que gastas en el almuerzo.

Ah, Día de San Valentín, el amor está en el aire. El problema es que olvidaste comprarle flores a tu amada y ahora no queda nada en las florerías. Luego de buscar por horas, finalmente encontraste una tienda que aún tiene unos pocos ramos de rosas desgreñados y una docena de rosas está sólo… ¿¡$ 64.99!?

¿Qué hacer?

  1. Aguántate. Maneja a 30 km de donde estás y gasta esos $ 64.99 en algunas flores que probablemente estén medias marchitas, luego llévala a un restaurante con servicio desde el auto para cenar con lo que te queda de dinero.
  2. Llévala a cenar a un buen restaurante, sin flores (espera que ella no se de cuenta). Espera una semana o dos y cómprale un hermoso ramo de flores.
  3. Tonto. Lo estropeaste por no haberle regalado flores todos estos años. Si lo hubieras hecho, no tendríamos que tener esta conversación.

Si, es muy obvio que la respuesta correcta es la «3».

Ya sea si estás en una relación de varios años o sólo como amigos con derechos, querrás comprarle flores y no sólo por el gran Día de San Valentín. ¿Por qué? Mis queridos amigos, creo que es tiempo de aprender…

Cuándo comprarle flores: el principio de los momentos felices

Todos tenemos un amigo que nunca quiere salir, pero que sólo llama cuando quiere algo. Molesto, ¿cierto? Bueno, es la misma idea cuando se trata de dar flores a una chica. Simplemente no puedes darle flores cuando quieres algo o cuando los momentos se ponen difíciles. Desde un inicio, debes establecer un precedente al darle flores cuando las cosas marchan bien. Esto crea una asociación: «flores = momentos felices». Luego, cuando la hagas enojar o pelees con ella, puedes comprarle flores para evocar esos tiempos felices. Yo lo llamo El principio de los momentos felices.

Estos son algunos de los momentos felices para dar flores:

  • Para decir «lo siento». Chicos, todos sabemos que esto funciona, pero funciona mejor cuando se sigue el principio de los momentos felices. Continúa leyendo…
  • Sólo porque sí. Esta es la parte más importante del principio de los momentos felices. Debes – absolutamente debes – darle flores en ocasiones inesperadas dos o cuatro veces al año. Para hacerlo parece inesperado, intenta tomarte al menos una semana o dos luego de cualquier evento importante o de cualquier discusión fuerte. Esto la mantendrá interesada, esto te hará parecer un poco peligroso e impredecible y ayudará a mantener la ilusión de que ambos viven en una burbuja de fantasía de románticos momentos felices.
  • Tercera cita: ¿Conseguiste una nueva chica y quieres demostrarle que eres un verdadero caballero? Recógela a las 8 y sorpréndela con un bello ramo. Puede parecer cursi, pero le encantará. Voy a repetir eso. No importa qué tan cursi pienses que es, a ella le encantará. Esto funciona en cualquier cita, no sólo en la tercera. Sin embargo, flores en la tercera cita puede parecer un poco anticuado y flores en la primera o en la segunda cita puede crear una expectativa poco realista de que eres algún tipo de «chico perfecto» sobrehumano. Algo que no eres. Así que nada de flores antes de la tercera cita.
  • Cumpleaños: Opcional. Siempre hay torta.
  • Aniversario: Obvio, ya que las flores son una gran forma de hacerle saber que te importa su aniversario. ¿Qué mejor forma de asociar las flores con momentos felices?
  • La siguiente mañana: Finalmente ella te dejó hacer eso la noche anterior. Tu sabes, eso que le has estado rogando hacer, pero ella no te dejaba hacerlo y tu seguías molestándola con eso y finalmente ella se rindió y accedió… y fue asombroso, justo como sabías que sería. Envíale algunas flores con una pequeña nota que diga «gracias por la noche anterior» (o solo «gracias») Recuerda, ¿le envías flores para recordarle qué? Los momentos felices.
  • San Valentín: Bien, esta es realmente obvia.

Entiendo, pero ¿qué tipo de flores debo comprar?

Las rosas son clásicas, por supuesto. Las rojas significan «te amo», las blancas significan «no intentaba nada, seamos sólo amigos», las rosadas están entre rojo y blanco, tanto en color como en significado. Sin embargo, darle rosas es como escribirle un poema que empiece «las rosas son rojas, las violetas son azules…» Dulce pero obvio. Sí, las rosas son estupendas pero tu – lector perspicaz – no viniste aquí para obtener consejos sobre rosas.

momentos felices-lirios

Ramo de flores con 7 rosas rosadas, 3 lilium y follaje variado envuelto en delicada tela.

Si realmente quieres impresionar a tu chica, dale algo único: lirios con hojas de helecho, un ramo mixto, flores silvestres, etc. Este es el intento: intenta algo… y descubre lo que le gusta. Si las mira y las coloca en la ventana, consíguele grandes flores de colores brillantes. Si lo primero que hace es poner su nariz en ella, consíguele flores que huelan bien.

  • La mayoría de florerías tienen ramos mixtos de flores silvestres. Muy romántico y, a menudo, no muy caros.
  • Los lirios también son magníficos, por una razón en particular: huelen asombroso. Si deseas sin olor, prueba los lirios asiáticos. Cómprale lírios sólo cuando vas sonde ella vive, así ella no tendrá que llevarlos a todos lados. ¿Por qué? Porque los estambres dejan una mancha amarilla brillante en todo lo que tocan. Aun así, valen la pena porque huelen asombroso.
  • Evita los cactus o cualquier tipo de plantas de desierto, a menos que ella tenga un gran sentido del humor. No necesito explicarte por qué no deberías dar a una chica un regalo que es «seco» o «espinoso», ¿verdad?
  • ¿Deseas algo que crezca? Prueba orquídeas o tulipanes en maceta. Los tulipanes son fáciles de cuidar – no son superrománticas, pero aún así son un buen regalo. Las orquídeas son sexys, pero (como muchas otras cosas sexys) pueden ser difíciles de mantener.
momentos-felices-lirios-flores

Arreglo floral con anturios, rosa amarilla, estherlicia, lirios, margaritas y follaje variado

Presentación

Ahora que tienes una idea de qué comprarle, veamos el cómo de las cosas.

El ramo. El clásico ramo de rosas detrás de la espalda es un encanto. Cuando compras un ramo de rosas, usualmente viene con un pequeño paquete de alimentos para plantas.

Tómate un momento para hacerlas durar:

  1. Busca un florero y vierte algo de agua. No necesitas mucho, tal vez 1/4 o lo suficiente para cubrir todo el tallo. Si las flores vienen con un paquete de alimento para plantas, hecha un poco. Si no, muele una tableta de vitamina C y héchala.
  2. Con un cuchillo o unas tijeras filosas, corta los tallos en forma angular (sólo córtalas medio centímetro, suficiente para hacer un corte fresco). El ángulo otorga mayor superficie para que los tallos absorban el agua. Un viejo corte se cura con rapidez – incluso de hace algunos minutos – por lo que dificulta la absorción de las flores. Así que córtalas en forma angular y…
  3. Coloca de manera inmediata las flores recién cortadas en el florero.
  4. Si los pétalos exteriores de las flores lucen ligeramente marchitas, quítalas. Lo más probable es que sean pétalos de guardia, que son pétalos que protegen el resto de la flor. Quitarlas refrescará el ramo y permitirá que la flor se abra más.

Cuando ella diga «oh, otro ramo de flores», cambia. Ella puede decirlo con los ojos, incluso si ella no dice nada en voz alta. Estas son algunas ideas:

Delivery a la oficina: Envía flores a su trabajo. Hay muchas tiendas online de delivery de flores en Lima. Mejor aún, entrega las flores tu mismo. Superromántico, esto te hará acreedor de un enorme retorno de puntos de momentos felices – con ella y con sus lindas compañeras de trabajo, quienes te querrán (o a alguien muy parecido a ti) como enamorado. Puedes llevar esto tan lejos como quieras, desde pasar a saludarla en su hora de descanso hasta un striptease con telegrama de flores. Algunas oficinas aceptan más que otras este tipo de cosas, así que usa el sentido común y no hagas que la despidan.

arreglo-flores

Arreglo con rosas rosadas, verónicas, astromelias y follaje

El arreglo. ¿Viven juntos? Consigue flores, colócalas en un florero y ponlas en algún lugar donde ella no lo note inmediatamente. Cuando lo haga, comenzó el juego.

La carrera: ¿Saldrán en la noche? Incluso si no es una cita, puedes ejercitar el principio de los momentos felices. Corre a una tienda por cualquier excusa sin sentido: cena, cerveza, mandar a lavar la ropa y, mientras estás afuera, compra algunas flores.

Pétalos. Esto es magnífico si tienes flores que han pasado su plenitud. Antes que se marchiten o se sequen, sácale los pétalos y espárcelos por la habitación. Para completar la imagen romántica, enciende algunas velas y coloca música. Separa dos pétalos y colócalos en un par de vasos de vino o champán. Sí, las rosas son comestibles e , incluso, se dicen que son afrodisíacas. Pronto, ella se deshojará la ropa y la dispersará por el cuarto.

Una rápida nota sobre esparcir pétalos de rosa. Fricción + pétalos de rosa rojos + alfombra blanca = problemas con tu depósito de daños. Usa el sentido común si tienes una alfombra muy cara.

El objetivo principal es recordar el principio de los momentos felices. Compra flores durante los buenos momentos, cómpralas ocasionalmente en momentos inesperados para mantenerla interesada y, cuando las cosas vayan mal, las flores pueden ayudar a que vayan bien otro vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *