Ikebana, el arte japonés de los arreglos florales

«Ikebana es el arte de arreglar flores con diferentes temáticas y estilos. Ikebana no sólo son arreglos florales, es un arte que ha evolucionado en base a principios particulares que mejoran las habilidades de quien lo practica a medida que se va involucrando», afirma Devyani.

Devyani, quien es la directora de Bonsai Club en Omán, llevó a cabo una exhibición de arreglos florales Ikebana en su residencia. Ella ha hecho dos exhibiciones de Ikebana en Mascate en 2010 y 2012.

Devyani Sampat, quien reside en Omán por más de 40 años y tiene la nacionalidad omaní, ha asistido a varias convenciones en Japón y también está conectada con la Escuela Sogetsu de Japón.

ikebanaElla ha estado estudiando desde hace 7 años bajo las instrucciones de la reconocida maestra Leela Rjkumar, quién ha obtenido un premio por su carrera de parte del Emperador japonés y es la directora de la filial en Mumbai de la Escuela Sogetsu. Leela Rajkumar también asistió a la exhibición de Devyani hace poco.

«Ikebana es el arte del arreglo floral. Se desarrolló en Japón y se utilizan sujetadores para sostener las flores. Las líneas y los grados son muy importantes. Existen diversas maneras de hacer arreglos: verticales, inclinados, estilo libre, horizontales, entre otros. Puedes usar varios tipos de flores, follajes y materiales secos para añadir a los arreglos», comenta Devyani.

«Aquellos que aman la naturaleza y entienden las flores sentirán mucho placer con este arte porque te relacionas con la naturaleza y, al hacerlo, puedes deshacerte de la depresión y lograr muchos beneficios», agrega.

Devyani desea crear consciencia en Omán en más y más gente y que entiendan el arte del Ikebana. Sus planes futuros son enseñar a tanta gente como sea posible de manera gratuita, así como enseñar a escolares.

Ella intentará organizar más exposiciones al invitar a reconocidos practicantes de este el próximo año.

«Esto ayudará a que mucha gente conozca lo que es Ikebana y se beneficien de este arte», concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *