Guía para comprar las flores adecuadas para el Día de la Madre

Cuando se trata de dar —o recibir— flores para el Día de la Madre, se supone que la intención es lo que cuenta. Y Claro que sí. Pero al mismo tiempo, sería reconfortante saber que el arreglo de flores que envías este año es algo que tu madre mostrará en su casa porque realmente le encantó, y no sólo porque fue un lindo gesto.

Para las personas que no tienen conocimientos sobre flores, hay un poco de riesgo en escoger flores para mamá. Sin embargo, con algunos consejos simples, cualquiera puede evitar algunos inconvenientes comunes.

Por eso, en tiernodetalle.pe hemos preparado una guía paso a paso para las personas que no saben nada sobre flores. Así, evitaremos que muchos escojan las flores inadecuadas para el Día de la Madre. Usa tu mismo esta guía o puedes enviarla a alguien más que le pueda ser útil (como a tus hijos, por ejemplo).

1. Escoge el presupuesto y un color

Establece un presupuesto, asegúrate de que sea realista y piensa en un color que te gustaría utilizar y luego dáselo a conocer a la florista. También puedes ver ejemplos en la web. Luego, permite que la florista haga sugerencias y trata de confiar en ellas. Recuerda que las floristas quieren que las flores luzcan bien. Las floristas no desean quejas, quieren que todos amen su trabajo.

2. Descubre dónde mamá coloca las flores

ramo-amor-incondicional

Ramo Amor Incondicional

Pregúntate a mamá, donde coloca las flores. No envíes un arreglo floral con un florero de 60 cm de alto si ella coloca las flores en la mesa.

Si no estás seguro dónde ella las coloca, llama a papá o a un hermano y pregunta si ven flores en la casa. ¿Las coloca en la sala o en la cocina? Puedes escoger arreglos florales más grandes. ¿Las coloca en la mesa de noche? Elige algo más pequeño y compacto.

3. Aprovechas las flores de la temporada

Escoge lo que sea popular en el momento. También puedes escoger las flores propias de la temporada. Los arreglos con tulipanes pueden encontrarse de diferentes colores, como rojo, amarillo o lila.

Si tu madre es una persona que no le gustan los tulipanes, siempre hay otras opciones !

Puedes escoger arreglos de flores variadas, pero siempre recuerda mantener un color uniforme. Una buena idea sería un ramo de claveles rojos y astromelias rojas.

4. Conoce la verdad sobre las rosas

A menos que estés seguro de que las rosas son las flores favoritas de tu madre —y que ella querría una docena de ellas del mismo color— las rosas también se aprecian bellas si son incorporadas en arreglos junto con otros tipos de flores.

No es una flor que dure mucho y es muy sobrestimada. Puedes verlas en todos lados y se han vuelto más y más populares en los últimos 10 años y no son muy caras. Las rosas rojas… puedes enviarlas a una enamorada o esposa.

En otras palabras, no son para tu madre. Es mucho más especial enviarle algo que ella no pueda sostener junto con una caja de leche al salir del supermercado.

5. Ten cuidado con los lirios

Esta parte es importante, en especial para los hombres, porque al parecer los lirios son las flores que escogen los hombres. Con frecuencia, los chicos los ordenan porque tienen un aroma fuerte. Sin embargo, los lirios están simbólicamente asociados con los funerales.

Si vas a escoger lirios, está bien, pero elígelos con cuidado. Los lirios orientales, como los stargazer, están entre los que tienen un olor muy fuerte. Al igual que las aceitunas, algunas personas las aman, pero otras no pueden soportarlas.

Comprar un bello lirio oloroso puede ser un problema.

6. Haz una buena combinación de colores

arreglo-arena

Arreglo Arena y Mar

Mucha gente pide flores rojas y luego pide que le agreguen algunas rosas blancas. Mala combinación.

Esto no quiere decir que no puedas tener tonos rojos y blancos en un arreglo floral, pero no debes tener un arreglo que sea sólo rojo y blanco.

7. Los claveles no son mala elección

Los claveles ya no son flores de relleno. Muchas personas odian los claveles, que es una pena porque agrupadas en un sólo color lucen asombrosas. De hecho, The Wall Street Journal afirmó que Shakespeare y Da Vinci amaban los claveles e, incluso, fueron nombrados oficialmente líderes innovadores de tendencias florales en el 2010.

8. Busca tendencias

Día-de-la-Madre-arreglo

Arreglo Lisboa

Busca arreglos florales que estén de moda, como los arreglos pequeños con flores unidas con firmeza.

Una buena elección con las arreglos con floreros en forma de cubo. Pueden utilizarse como centro de mesa o puede utilizarse en la mesa de noche. Miden alrededor de treinta centímetros.

9. Toma en cuentas las plantas en maceta o las orquídeas

Las orquídeas pueden ser costosas pero obtienes mucho a cambio. Las orquídeas pueden vivir hasta un mes en un estante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *