Guía para escoger las flores de aniversario perfectas

¿Es tu aniversario? ¡Felicitaciones! Has logrado otro hito en tu matrimonio. No hay duda de que no hay nada como un ramo de flores para decir «Te amo» y para representar romance y belleza. El amor de tu vida tendrá una sonrisa de orea a oreja cuando le regales un ramo. Sin embargo, cómo saber qué ramo comprar con tantos disponibles.

No hay una forma específica para que puedas escoger flores, pero puedes tener algunas cosas en mente como las flores favoritas, lo que significa la flor y lo que significa el color, así como qué flores se asocian tradicionalmente con el año de aniversario. Por ejemplo, no querrías enviar un ramo de claveles amarillos ya que a menudo son asociados como un signo de rechazo o decepción. Tal vez no sean muy bien recibidas.

La forma más fácil de escoger un ramo es basado en las flores favoritas de tu amada. Esto puede ser muy romántico, ya que una flor favorita puede tener un significado especial. También podrías considerar algo como el primer ramo de flores que regalaste a tu amada. Esto le podría encantar e impresionar ya que estará maravillada por tu recuerdo de una ocasión especial que compartiste con ella.

Otra forma de elegir las flores de aniversario es entender el significado de las flores. Pero no sólo es el significado de las flores lo que importa, sino también el color, ya que diferentes colores de diferentes flores tienen distintos significados. Toma como ejemplo los claveles amarillos que mencionamos anteriormente, mientras que otros colores de claveles están asociados con la fascinación, la distinción o el amor. Si utilizas una combinación de flores y de colores, todo el ramo podría tener un poderoso significado de amor.

Hay algunas flores que con normalidad se encuentran en ramos de aniversario, como el crisantemo, al ser un símbolo de la fidelidad, puede ser una gran elección para declarar tu compromiso. Otras flores tienen significados más románticos, como las peonías y las rosas. Las peonías son un grito de «te amo», mientras que las rosas son todo amor y pasión.

ramo-amor-incondicional

Ramo Amor Incondicional

Las camelias rojas pueden ser una gran elección, ya que tienen un fuerte significado al decir a tu amada que ella enciende una llama en tu corazón. Las camelias rosadas expresan la idea de que ella es adorable. Así, puedes mezclar los dos colores y tener un ramo muy romántico de amor.

Puedes pensar en cuánto tiempo has estado casado y qué aniversario estás celebrando. Por ejemplo, los narcisos se regalan para mostrar hidalguía y amor y, con frecuencia, se utilizan en el décimo aniversario. Los claveles, por su parte, no amarillos, se regalan en el primer aniversario. En el aniversario número quince, las violetas y las rosas amarillas pueden ser una gran combinación para mostrar tu compromiso y unión duradera.

Hemos comentado sobre algunas flores, pero aquí hay algunos significados de flores para ayudarte en la decisión.

Rosas

Por supuesto que sabemos que los ramos de rosas rojas muestran amor apasionado, pero las rosas rosadas, por ejemplo, significan amistad y las rosas blancas significan pureza. Usar todos estos colores juntos en un ramo para tu aniversario definitivamente tendrá un poderoso mensaje de amor y unidad.

Orquídeas

Las orquídeas son una elección popular y muy sorprendentes por su belleza. Pero, ¿qué significan? Si las flores de la orquídea y el tallo están en perfecta simetría, las orquídeas significan belleza y perfección. En la actualidad, las orquídeas rosadas se regalan como flor de aniversario número catorce para representar afecto, belleza y amor perfecto.

Crisantemos

El crisantemo tiene una larga historia y simboliza el optimismo y el disfrute. A menudo, son un regalo para el aniversario número trece.

Lirios

Los lirios simbolizan suerte y buenas noticias, así como fuerza y poder. Los lirios se regalan en el aniversario número veinticinco.

Tulipanes

caja-de-tulipanes-rojos

Caja Pasión

Los tulipanes representan muchas cosas, pero esto depende del color. Los tulipanes amarillos significan pensamientos felices, mientras que los tulipanes blancos representan el perdón. Los tulipanes morados representa la lealtad. Los tulipanes rojos simbolizan el amor perfecto. Con frecuencia, los tulipanes se regalan en el aniversario número once. El centro oscuro de los tulipanes representa el corazón de un amante que ha sido oscurecido por la intensidad del amor apasionado. Sin duda, una caja de tulipanes sería un hermoso regalo.

En tiernodetalle.pe esperamos que este artículo te ayude a escoger las flores de aniversario perfectas, que tengan el significado correcto y que demuestren tu verdadero amor. ¡Feliz aniversario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *